21 dias en una mina (2x03)

Categorias: Social
Tags: Cuatro, Samanta Villar, 21 dias
Vista: 7410 veces.

Samanta Villar se la juega en su reportaje más extremo: 21 días en una mina boliviana extrayendo estaño. La periodista de Cuatro se plantea abandonar por primera vez en la historia del programa. Viernes 27 de noviembre a las 23h15

21 días en la mina refleja la historia de mujeres solas que luchan por sus hijos en unas condiciones insoportables. Como Marlene y Doña Juana, una mujer minera y una viuda de la mina que sacrifican su vida para poder sacar adelante sus familias.

Tras el programa de septiembre dedicado a la crisis económica y sus devastadores efectos entre los menos favorecidos y el emitido en octubre, en el que Samanta Villar experimenta una vida de lujo y glamour, 21 días viaja a Bolivia para experimentar en su propia piel uno de los trabajos más extremos y sacrificados: el proceso de extracción del mineral a la antigua, casi manual. Y lo hará en Morococala, un centro minero con más de 100 años de antigüedad a más de 4.000 metros de altura situado en el interior del país.

Y como no es lo mismo contarlo que vivirlo, Samanta Villar convivirá durante 21 días con una de las familias que habitan en este centro minero y subsisten con lo que sacan de la mina: Samanta Villar pasará por los mismos apuros, trabajando en unas condiciones extremas y muy peligrosas con el único objetivo de obtener un poco de estaño para poder comer, para dormir, para vivir. Y todo, haciendo frente al mal de altura, masticando hojas de coca, metiéndose bajo tierra y recreando la vida de quienes se dedican a este duro trabajo.

3 Comentarios

  1. Gravatarzeusmanuel 8 / 2 / 2011

    Comment Arrow

    es admirable.. ver este documental... felicidades Samanta Villar... y mucha suerte...


  2. GravatarRubén Álvarez Loyola 2 / 7 / 2011

    Comment Arrow

    Increible, verdaderamente increible, Samanta muchas felicidadesy y muchas gracias por mostrarnos una realidad, que yo no me podria haber imaginado nunca, es verdaderamente increible. Felicidades al equipo completo.


  3. Gravatarstanis ceballos,, 17 / 1 / 2012

    Comment Arrow

    hola samanta,, si te llega este mensaje,, me gustaria comunicarme algun dia contigo,, y que me puedas contactar con esa familia con la que estuviste 21 dias,, les kisiera aportar mi apoyo para que no tengan que pasar tanta miseria y llevar una vida mejor,,, espero tu rrespuesta,, te escrivo desde chicago il, u,s,a..cuidate mucho vale,, ases un exelente travajo,,,:)


Dejá tu Comentario

  • Gravatar

    Tu NombreApril 22, 2010