El arbol genealogico humano

Categorias: Historia, Ciencia
Tags: National Geographic
Vista: 8473 veces.

¿Es posible que los 6.000 millones de personas que hoy pueblan el planeta sean los descendientes directos de tan sólo 10.000 individuos que hace 60.000 años vivían en África? ¿Puede ser cierto que la población nativa de América descienda de un grupo de tan sólo 10 o 20 personas con la valentía suficiente como para cruzar el estrecho de Bering poco antes de la era glacial?

Spencer Wells, director del proyecto "Genographic", impulsado por la National Geographic Society, y biólogo molecular de profesión, ha recorrido el mundo durante un año en busca de poblaciones indígenas remotas, como los bosquimanos del Kalahari o los chuchis de Siberia. Gracias a ello, y en colaboración con sus colegas, ha trazado un mapa genético mundial en el que se ha dibujado una línea de descendencia de 2.000 generaciones y del que se han podido extraer sorprendentes conclusiones

3 Comentarios

  1. Gravatarmiriam rivera lopez 6 / 1 / 2010

    Comment Arrow

    Muy buen documental...ahora si y tu abuela donde esta.


  2. GravatarK 2 / 5 / 2010

    Comment Arrow

    Excelente trabajo. En resumen: El ser humano desciende íntegramente de unos primeros humanos de Africa. Se aprendió a hablar al menos hace 50.000 años. Se aclaró la piel entre los que emigraron a Eurasia por ausencia de luz y la necesidad de sintetizar vitamina D -para ello la melanina que da color oscuro a la piel era un problema- como consecuencia de adaptarse y no perecer en tan severas condiciones que en ese momento tenía el mundo.

    El 75% de la vida humana a transcurrido en Africa. Cualquier segmentación y descalificación de seres humanos a otros seres humanos por motivos de religión, "raza" etc, es pura ignorancia.


  3. Gravatarsantiago martines 22 / 10 / 2010

    Comment Arrow

    quiero saber de donde vengo o de donde soy


Dejá tu Comentario

  • Gravatar

    Tu NombreApril 22, 2010