La homosexualidad y la bisexualidad son relativamente comunes en el reino animal. La motivación para y las implicaciones de su comportamiento no son comprendidas en su totalidad. El comportamiento sexual de los animales toma muchas formas distintas, incluso dentro de la misma especie. Un estudio del investigador Bruce Bagemihl muestra que comportamiento homosexual, no necesariamente sexo, ha sido observado en casi 1500 especies, desde primates hasta parásitos intestinales, y está bien documentado para unas 500 especies.

22 Comentarios

  1. GravatarLeo 10 / 12 / 2009

    Comment Arrow

    We have a lot to learn from animals.


  2. Comment Arrow

    [...] Pero… ¿lo es? [...]


  3. GravatarAndrea 12 / 12 / 2009

    Comment Arrow

    El comportamiento sexual de los animales toma muchas formas distintas, incluso dentro de la misma especie.
    Muy bueno!!!


  4. GravatarErnesto 26 / 12 / 2009

    Comment Arrow

    Si la homosexualidad existe entre los monos no significa que sea natural, significa que los monos al igual quel ser humano son también capaces de comportamientos antinaturales.


  5. GravatarDr. Biologo Jonhatan R. 30 / 12 / 2009

    Comment Arrow

    Ernesto, porque no tratas de mostrar un comportamiento mas razonable y no como el de un animal irracional...

    La palabra natural deriba de la naturaleza, cualquier cosa donde el ser humano no haya interferido... educate mi hijo, que la ignorancia no es bien vista...

    Y mire que este documental, me es muy normal... habia visto muchas veces en mi vida a animales homosexuales y es realmente normal y me causa gracia cuando la gente dice que los humanos homosexuales son antinaturales... vaya lo que hace la ignorancia...

    Lo que si no sabia era que hasta los parasitos intestinales podian ser homosexuales... nada como aprender algo nuevo, gracias por el documental, muy interesante.


  6. Gravataranonimo 6 / 1 / 2010

    Comment Arrow

    la verdad es que ernesto si es un ignoralce
    como yo lo veo es que si el comportamiento homosexual es normal en los animales quiere decir que en los seres humanos tambien lo tendria que ser ......pero lo que pasa es que los humanos tenemos algo llamado "capacidad de razonar" y eso seguramente interviene algo en el comportamiento homosexual. ........ Aparate de que tambien la sociedad esta manipulada para que no acepte el comportamiento homosexual.


  7. GravatarErnesto 7 / 1 / 2010

    Comment Arrow

    El ano no fue hecho para ser penetrado, fisiológicamente cumple con otra función y eso no lo pueden negar, es por eso que el Sida se propaga sobretodo entre personas que practican el coito anal pues se producen heridas y micro heridas que permiten al virus entrar en la sangre.
    Además el recto no secreta ningún lubricante a diferencia de la vagina, simplemente porque esa parte del cuerpo fue hecha para expulsar los excrementos y no para ser penetrada.


  8. GravatarErnesto 7 / 1 / 2010

    Comment Arrow

    para el Dr. Biologo Jonhatan R. y un anónimo

    digan, acaso ustedes consultan a los animales para saber como comportarse sexualmente como seres humanos?
    Curioso procedimiento vale decir!
    Entonces si ven que un mono práctica el incesto, lo van juzgar como natural y normal?
    Espero que no.


  9. GravatarDr. Biologo Jonhatan R. 16 / 2 / 2010

    Comment Arrow

    Mira mi hijo... sabes porque se dice que si un animal tiene una conducta homosexual o heterosexual es normal... ¿sabes porque? El ser humano posee un libre albedrío, es lo que nos hace razonar y tomar nuestras propias decisiones... el animal no posee eso, así que ellos actúan con su instinto natural, y es por eso que en la orientación sexual existe la homosexualidad bisexualidad y heterosexualidad... entiendes chavo o eres tan corto para no entender algo tan sencillo...

    Y tu de donde sacas que el ano no fue hecho para ser penetrado, de donde sacaste eso? tu lo comprobaste? al menos sabes si es cierto o no lo que dices? se comprobó que el punto G del hombre se encuentra en el ano y tu dices que el ano no esta "desarrollado" osea acaso la vagina si lo esta? que yo sepa por hay las mujeres orinan y también menstruan los desechos del embarazo no hecho... de donde sacas tu que el sida se contagia mediante el sexo anal? al menos sabes que es el sida y como se desarrolla? sabes como nació? sabes quien el primer o los primeros portadores de ellos? supongo que no...

    El sida proviene de la sangre de los chimpases con rabia que fueron cazados a principios del siglo... un hombre infectado con el VIH volvió a su país natal, que es Estados Unidos, tuvo relaciones sexuales con una prostituta... y esa prostituta con otros... hay comienza la cadena, que ahora como no solo en continente de América esta siendo afectado, también en África donde mueren a diario varias personas... hay las relaciones sexuales entre heterosexuales son abundantes... las niñas a corta edad empiezan a tener sexo con los hombres... y como en ese país el condón apenas lo están usando por lo visto...

    Así que tío... eres estúpido o solo ignorante... no vayas discriminando, que tu ignorancia me da tanta pena...

    En fin, la homosexualidad es tan normal como natural... Adiós


  10. GravatarMVZ Renata C. 12 / 4 / 2010

    Comment Arrow

    Aplaudo a el Dr!!! la homosexualiad, y bisexualidad, es natural, se ha observado en todas las especies y no creo que la educacion de sus padres la sociedad o la television influya para que tal "Aberracion" suceda. saludos.


  11. Gravatarjuangel 17 / 4 / 2010

    Comment Arrow

    Para Ernesto: si no fueras tan ignorante y si demostraras que basas tus afirmaciones en conocimientos demostrados, tendríamos en cuenta tus ideas para generar conocimiento; pero se nota que eres un bruto testarudo, pues si tuvieras dos neuronas habrias visto el video y te darías cuenta, que el video muestra que el comportamiento homosexual se da en muchas especies de la naturaleza, no solo entre los monos.

    Pero eres tan estupido que se nota que no viste ningún video, pues crees que todo se trata sobre simios.

    Además si se tratara sobre la funcionalidad del ano, eres igualmente torpe, pues si hubieras visto el documental sabrías que la penetración anal se de en muchas especies y no solo entre los simios, lo cual lo convierte en algo natural, pues los animales que pertenecen y corresponden a la "NATURALEZA", lo hacen de forma comun y corriente y con gran frecuencia.

    Asi te duela, los animales "culean" bastante. El que tiene problemas eres tu que te sientes amenazado por eso. Buscate un psicólogo con quien descargar tus proyecciones internas

    Pero en definitiva, que hace un tonto que se dice científico estorbando en este foro de ciencia, cuando en realidad es un pobre inepto que todo lo que afirma se basa en dogmatismos fanaticos y en creencias irracionales que temen la lógica y las pruebas. Además no es capaz de cuestionar el origen o la validéz de sus conocimientos como un verdadero hombre de ciencia, es por esa razón que este pobre bruto ni siquera pudo darle click al link de la película, y ya estaba sacando cientos de suposiciones ignorantes y atrevidas basadas en su imaginario y en sus temores, buscando acomodar sus explicaciones y percepciones sobre el tema para satisfacer sus miedos irracionales.

    Te doy un consejo TONTO IGNORANTE, mira primero el video y luego opina como si te las supieras todas, si te gusta ser un petulante, pero no afirmes sobre documentales que ni siquiera tienes las agallas o la duda metódica(Descartes) para verlos, porque el que quedará como un tonto salvaje que actua como un animal acorralado y asustado serás tu.


  12. GravatarRodrigo S. Arenas 7 / 5 / 2010

    Comment Arrow

    Voy a tratar de hacer mi comentario sin agredir a nadie... Aunque me parezca increible que alguien diga que la homosexualidad esta ligada con el HIV o que el sexo anal no es natural porque tenga otro uso (en el caso del sexo oral, se vería mal por tener otro uso, hasta el sexo entre un hombre y una mujer también por lo visto, es decir.. Dado que se tiene que tener sexo con una parte del cuerpo que tenga como única función la sexual, sería imposible.)

    Ayer aprobaron la ley de matrimonio homosexual, ayer rompieron una barrera de discriminación, ayer la mente de varios se abrió un poco más.

    Hay cosas que están mal, el paco anda dando vuelta destruyendo mentes. Los pobres mueren día a dia en una sociedad económica totalmente desequilibrada. La gente sufre, llora, se aterra, muere.

    Ahora, el amor salva, el amor rescata... Y desde ese concepto no se puede juzgar nada, porque no somos nadie.

    Un señor de 69 sale con una piba de 18.
    Dos mujeres se aman libremente.
    Hay un grupo de personas, creo que son cinco, que viven juntos y comparten su amor, llamen orgía al acto si quieren.
    En algunas paises hay hermanos que se casan, en otros, hay primos que se enamoran, aunque no se puedan casar y estan juntos.
    Hay dos hombres que tambien transmiten lo mismo.
    Hay una mujer de 20, un chico de 21.
    Un cura se enamoró de Dios y le dedica su vida espiritual sin tener un compromiso romántico o sexual con otras personas.
    Hay alguien que se dedico el amor al arte y no se enamoró de ninguna persona...
    Hay prostitutas, gente q disfruta el sexo anal, gente q no disfruta el sexo, fetiche, swinger, sados.
    Hay animales.
    Hay plantas.
    Hay objetos...

    Hay amor...

    El amor construye, no destruye...

    Yo no estoy de acuerdo con el amor del cura, o el de las orgias, o el de la diferencia de edades o en el sadomasoquismo...

    Pero quien carajo soy yo para juzgar si está mal o no...
    Quién soy yo para ponerme en el lugar de un ser superior y prohibir haciendo juicios de valor a algo que es tan superior...

    El amor... es amor.

    El amor no es juzgar,
    el amor no es odio.

    El amor solamente es amor...
    Amar no lastima a nadie,
    amar es la causa por las que me levanto todos los días en un mundo donde se sufre mucho...
    Amar es la causa de mi sonrisa.
    Amar me ayuda,
    Amar te ayuda.

    Amar es amar.


  13. Gravatarmrkm 15 / 6 / 2010

    Comment Arrow

    va ser homosexual no es algo antinatural ernesto bruto de mierda


  14. Gravatardiomio 8 / 7 / 2010

    Comment Arrow

    Aparte de lo citado anteriormente, agrego q en la mucosa del intestino y ano , hay celulas q expelen mucus.....esto ayuda a lubricar las heces al ser excretadas....


  15. GravatarZara 13 / 10 / 2010

    Comment Arrow

    Estimado Dr. Biólogo: No tengo idea que tipo de estudios pueda tener usted, ni voy a refutarle eso. Pero si puedo, con toda certeza, asegurarle que nosotras las mujeres "NO ORINAMOS POR LA VAGINA" (en referencia a su post del 16/2/2010).

    Por lo demás el documental es buenísimo.


  16. GravatarRoca 24 / 11 / 2010

    Comment Arrow

    Ernesto eres el mejor... jajajajajaja!

    "Si la homosexualidad existe entre los monos no significa que sea natural, significa que los monos al igual quel ser humano son también capaces de comportamientos antinaturales."

    Es como lo de decir que se han encontrado elefantes perpetrando comportamientos anticristianos. El colmo de la idiotez.


  17. Gravatarwhatever 22 / 2 / 2011

    Comment Arrow

    Zara te equivocas princesa, pues la vulva hace parte de la vagina, el aparato reproductor femenino, y en la vulva esta localizado el meato urinario por donde la mujer orina.

    De la misma forma el pene del hombre es su genital y también su organo para excretar la orina. Quien diga que un organo para excretar no sirve para la sexualidad se equivoca, por que en los seres humanos y animales esta claro que estas funciones fisiologicas se comparten en los mismos organos.

    Además la discusión es grotesca e intrascendente, pues para hablar de la naturaleza no se trata de que las personas aseguren lo que se le de la gana o les parezca, sino mas bien observemos el mundo natural y dejemos que los animales nos den la respuesta. Y por lo que parece, en la naturaleza muchos animales practican el SEXO ANAL y el SEXO ORAL, por lo tanto el ano también sirve para el contacto sexual al igual que la boca, por eso es lógico pensar que de ahí proviene es impulso humano tanto en heterosexuales como en homosexuales a practicar el sexo oral y el sexo anal.


  18. Gravatarana 16 / 6 / 2011

    Comment Arrow

    Creo que las personas que se alteran en este blog, principalmente son aquéllas que han realizado actividad homosexual o aquéllas con aversión a estas conductas (polos opuestos)... y es lógico que se sientan agredidos porque tratan de justificar sus preferencias, y por supuesto que están en su derecho...sin embargo tal vez sería bueno aclarar que algunas personas refieran a antinatura el comportamiento homosexual, no porque no se presente en animales (incluyéndonos) ya que gracias a este documental podemos ver que son comportamientos que están presentes, pero no es el común a la regla, sino casos menos frecuentes, es por ello que no es normal ni natural en este sentido; lo "normal" y entiéndase por "de manera general" es macho y hembra, y lo "natural" es tener sexo para perpetuar la especie por generación de descendencia... que si los animales (otra vez nos incluimos) tenemos sexo con el mismo género por placer y necesidad de afecto, podría tener un aporte secundario emocionalmente, más no primario en cuanto a la norma y la natura a la que me refiero...sin embargo y sin afán de ofender a la comunidad homosexual (y me declaro no homofóbica) la realidad es que si la homosexualidad se convirtiera en norma y "natura", en términos evolucionistas y deistas, podríamos llegar a extinguirnos por no cumplir con el objetivo normal y primordial de la naturaleza: reproducirnos... me pudieran sacar a discusión que las parejas gays pueden adoptar...y si, hay algunas parejas gays que adoptan hijos, y muchas veces funciona muy bien, pero hablando en un círculo familiar sano y afectivo (es decir, no me refiero a familias negativas), es innegable que padre y madre biológicos por natura suele ser mejor que personas que no tienen ese vínculo sanguíneo y que la propia naturaleza saca a relucir esta relación parental (por ejemplo madre e hijo via vínculo maternal desde el vientre y padre e hijo con lo que se describe: la sangre llama y eso es natural y bioquímica, fisiológica y emocionalmente importante en la conducta del individuo ante sus padres y ante los demás (repito salvo padres conflictuados)... asi que compañeros, respeto mucho sus preferencias y su modo de vivir su sexualidad y como personas que somos todos se les quiere y admira en muchos casos (sobretodo ciertos amigos gay que tengo)... sin embargo, no es normal y no es natura en los términos que les expliqué... aunque volviendo a la discusión anterior, talvez la naturaleza tenga ese mecanismo como uno de varios para no permitir que la especie se reproduzca de más, sin embargo, eso no lo sé con certeza....sin embargo eso me permitiría ratificar lo que he comentado, una vía alterna para mantener el número de individuos (mediante la práctica homosexual) podría ser una especie de ruta anaplerótica (ruta alterna para sobrellevar problemas de momento de la ruta primordial) de la naturaleza, pero no es la ruta principal ni es la norma en ella misma...un abrazo.


  19. GravatarLuis 13 / 7 / 2011

    Comment Arrow

    La homosexualidad en este caso bien podria ser la bisexualidad. Lo interesante es la dualidad que podemos observar bien clara entre un tipo de relacion sexual y otra(homo-hetero). ¿El animal completa su sexualidad con la homosexualidad debido a su afinidad con individuos del mismo genero? Yo considero que estamos aun a años luz de ser tan naturales como los animales, creo que lo interesante seria comparar el comportamiento social de los animales con el nuestro y sopesar si realmente no estamos impidiendo nuestra evolución. Hace poco hice un trabajo sobre el comportamiento altruista en animales y me tuve que documentar con libros como el gen egoísta de Richard dawkins o el comportamiento animal de Manuel Soler entre otros. Son estos también algún tipo de actitud social relacionada con la evolución y la subsistencia? Nos haria respetarnos y querernos con mayor fidelidad? Quizas algún dia adoptemos la bisexualidad como algo normal y natural y nos dejemos de tanta autoridad. El altruismo, las relaciones sexuales homosexuales son en todo caso un camino facil a la supervivencia y la union social. ¿Que opinais?


  20. Comment Arrow

    a mi me vale, sean animales o sean hombres me da asco ver ese comportamiento; yo apoyo a ernesto en su intencion, no en sus argumentos y si por mi fuera aniquilaria a todos los que se comportan asi.
    MUERAN AHHHHHHHH!


  21. Gravatarjuangel 22 / 8 / 2011

    Comment Arrow

    Ana, eres una pobre boba con buenas intenciones. De hecho tu actitud pretensiosa y de respuesta final hubiera sido mas aceptable si tu discurso hablara de algo mas abarcante, mas sabio y mas coherente conceptualmente y mejor articulado intelectualmente, pero de hecho fue tu esfuerzo por mostrarte tan superior, tan final y tan hipocritamente compasiva lo que hizo que tu posicion se fuera al traste, como la sarta de basura chauvinista y santurrona que es, por demas fruto de un grupo de mente debil que para justificar su posicion parcial dentro de la infinita realidad universal, definen al universo en terminos que solo cobijan y benefician a su postura psicologica y experiencia dentro de la vasta realidad. Eso no demuestra que seas muy bondadosa, compasiva o siquiera capaz de empatizarte con la complejidad mental de la humanidad, pues logicamente alguien sabio partiria de un esfuerzo de integracion y comprension de todas las posturas, experiencias, circunstancias y sufrimientos humanos para comenzar a solucionar este problema de actitudes que tanto nos afecta como sociedad y trae dolor a todos, pero usted solo demuestra lo contrario: que en realidad es una persona egocentrica de mentalidad pobre y poco evolucionada, poco capaz de permear la enorme diversidad humana con su corto pensamiento, incompetente para asumir las diferencias personales entre individuos por lo que termina asimilando negativamente las diferencias de los demas a nivel emocional, concluyendo de forma inmadura y cinica que hay un grupo de seres humanos que vive la realidad correctamente por encima de otros grupos y del que hace parte, y por lo tanto pretende seguir defendiendo la monstruosa disparidad y desigualdad de derechos que nunca es justificable en una civilizacion que por mucho reconoce que esta lejos de poder definir la verdad en ningun ambito del conocimiento, incluyendo el religioso, el cientifico y el filosofico, pero usted es tan mezquina y soberbia que con sobradez final viene a definir la verdad que esas mismas instituciones de la civilizacion global no han logrado elaborar ni integrar entre tantas posturas, e insiste en que unos pueden satisfacer su existencia tranquilamente y otros no fundamentada en su patetica, conveniente y reducida percepcion personal y emocional de las cosas, lo que solo da mas leña al fuego y perpetua este problema de la sociedad moderna patrocinando actitudes enfermizas de grupos egotistas, que para ser sinceros a nadie le importan, pues vulgares, incultos y pretenciosos que pretenden abarcar la concepcion de la realidad en su mente como si ellos solos fueran el depositario de la toda la experiencia en el universo han aparecido en muchas ocasiones y no son nuevos para los humanos de este mundo; asi que aterrice por favor, lo que usted dice no es ni siquiera novedoso, pues personas que proyectan sus necesidades psicologicas de aceptacion en los demas y en la supuesta validez superior de un grupo sobran, y solo demuestran que el ser humano esta desesperado proyectando sus temores en la histeria y en el narcisismo colectivos, insistiendo con el mismo discurso de muchos humanos torpes de la civilizacion, en el que se autoengañan estupidamente afirmando que su grupo y la postura que manejan es la verdadera o la correcta. La misma civilizacion por medio de diversas areas del conocimiento como la sociologia, la filosofia, la epistemologia, la gnoseologia entre otras, ha descubierto que la unica forma viable de construir un concepto de "realidad" es a traves de un esfuerzo mancomunado y global que reuna a todos los grupos de la humanidad, para poner todos los conocimientos y experiencias al servicio de una autentica concepcion integral y abarcante que permee la verdadera gama y diversidad de experiencias humanas en este mundo, y aun con ese logro solo estariamos empezando a definir la realidad exclusiva de nuestro mundo, dejando por fuera la realidad universal que nunca nos corresponderia a nosotros solos (los humanos) definirla. Forzar la realidad desde un grupo que cree haberlo abarcado todo, solo seria rotundamente patetico, tal como tu esfuerzo de hipocrita bondadosa. De hecho se nota que careces de vagaje conceptual y te estrellaste como tontica contra un muro, pues conceptos como "mundo", "realidad" o "naturaleza", no se definen por el agrado o parecer que un grupo sienta hacia SEGMENTOS del universo, ni mucho menos por un sesgo torpe que reduce grotescamente esos segmentos a fragmentos aun mas difusos basados en la experiencia parcial o la posicion relativa de ese grupo dentro del mismo universo. De hecho la academia sabe que eso no es conocimiento, sino llano y burdo parecer personal de origen popular e ignorante, pues esos conceptos englobadores se definen por la totalidad de los fenomenos y del contenido del universo y no por un fragmento de despedazada comprension individual. Otra correccion para que no sigas alimentando tu infame ignorancia es, que la palabra "normal" bien definida tecnicamente significa: lo tipico, lo frecuente; pero es evidente que muchas personas en su vulgar ignorancia popular, confunden este concepto estrictamente estadistico que hace alusion a la posibilidad de aparicion de un evento, con otros conceptos como "saludable" o "natural", pero que dolor de cabeza pues eso no hace menos atrevida su ignorancia, pues desconocen que la frecuencia de un fenomeno no lo hace saludable o enfermizo, natural o artificial, y que al fin de cuentas los cientificos que entienden como utilizar bien el termino saben que lo "normal" puede ser "patologico" o "artificial" en muchos casos y que lo anormal (lo no tipico, no frecuente) tambien es "saludable" y "natural" en muchos casos tambien. Tu premisa es tan torpe, tan estupida y vanal como decir que porque los genios nos son normales, que por estadistica esta claro que no lo son, entonces por eso son "enfermos" o "artificiales", lo cual seria absurdo e irracional. Pobre bobita, vuelvo y te repito para que lo entiendas y tambien cualquiera que lea esto, el concepto de "normal" y el de "natural" son dos totalmente distintos que es mejor no confundirlos, y segundo: la naturaleza se define por todo lo que contiene, no por lo que nos gusta, lo que nos parece, o lo que alcancemos a percibir en nuestra experiencia sobre ella.

    EN POCAS PALABRAS: ESTUPIDA, RESPETA Y APRENDE A VALORAR LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, QUE VOS SOLA NO SOS LA EXPERIENCIA VALIDA NI LA REALIDAD DEL UNIVERSO, Y ADEMAS POR FUERZA DE LOGICA LA REALIDAD DEL UNIVERSO ABARCA TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE CONTIENE Y LAS VALIDA POR EXISTIR EN ELLA, PUES LO QUE NO PUEDE EXISTIR POR COHERENCIA, NO ES NI NUNCA PODRA SER DENTRO DE LA CREACION, Y POR CONSIGUIENTE LO QUE EXISTE, LO HACE POR QUE HACE PARTE DE LO QUE ES POSIBLE EN LA CREACION.

    La verdadera busqueda frente a este dilema humano, es aquella que apunta hacia una respuesta de integracion; una que le ofrezca una perspectiva alternativa a los seres humanos para que dejemos nuestras posturas radicales y agresivas creyendo que un grupo va a someter a los demas con su estupido parecer, lo que en si es la verdadera esencia de este problema y de muchos otros similares. El verdadero objetivo y deber de los seres humanos ahora es, encontrar una respuesta inteligente y deseable en la cual se explique con neutralidad y coherencia la posicion de todos los individuos dentro del universo y sus diferencias en una concepcion de realidad que los abarque a todos, y que nos permita entender que la realidad no se define en funcion de las caracteristicas personales de un individuo u otro, y por lo tanto las diferencias de los demas no nos tienen por que amenazar, disgustar ni conflictuar independiente de que no podamos acceder a esas diferencias o de que jamas comprendamos lo que se siente estar en los zapatos de esa experiencia ajena. Esa seria una verdadera respuesta no hipocrita al problema de la sexualidad, una que de cabida y tranquilidad a una necesidad humana universal que cada persona vive de forma intima, individual e inalienable.

    Asi aterrizariamos las actitudes, y nos damos cuenta que preguntas como: ¿Es la realidad heterosexual, bisexual u homosexual? o ¿Es la naturaleza heterosexual, bisexual u homosexual? son preguntas defiguradas, radicales y mal conceptualizadas desde la emocion, que no van a lugar ni tienen congruencia pues se basan en los temores de los complejos egocentricos del ser humano, y de como este se esfuerza por acomodar sus concepciones de la realidad para satisfacer las necesidades psicologicas producto de la inmadurez no resuelta. En reemplazo de este tipo de preguntas irracionales, las verdaderas preguntas serian: ¿cual es tu orientacion sexual biologica?, ¿Cual es tu gusto sexual natural? ¿quienes hizo la naturaleza que te gustaran en relacion al espectro de diversidad biologica sexual? TAL COMO QUE CLARO EN ESTE MARAVILLOSO Y HERMOSO DOCUMENTAL QUE TRATA EL TEMA CON UNA ACTITUD PURA Y DESCONTAMINADA. ADEMAS EL DOCUMENTAL NO DICE QUE TODOS SEAN BISEXUALES COMO ALGUNOS CONVENIENTEMENTE DISTORCIONARON; LO QUE DICE ES QUE LA MAYOR PARTE DE LAS POBLACIONES ANIMALES SON BISEXUALES, PERO HAY SEGMENTOS TOTALMENTE HETEROSEXUALES Y OTROS TOTALMENTE HOMOSEXUALES, CONFIRMANDO EL HECHO DE QUE EL FENOMENO DE LA ORIENTACION SEXUAL SE PRESENTA COMO UN ESPECTRO O GAMA DE VARIAS ORIENTACIONES EN LAS ESPECIES ANIMALES.


  22. GravatarJUAN GARCIA 9 / 9 / 2011

    Comment Arrow

    Estimados amigos no se traten mal por favor, con eso demuestran que no aman a sus semejantes. Imaginese sino se aman entre ustedes que son humanos y se pueden ver, como van amar a Dios que no lo pueden ver porque él es espiritu. Reflexionen, el verdadero motivo de las desviaciones sexuales es por alejarse de Dios y acercarse mas a las cosas mundanas como poner de ejemplo a los animales, quienes no tienen el alma y espiritu de Dios. Ha pero hay esperanza para los que sufren de desviacion sexual, que es buscando mas de Dios, buscando mas ser espirtual y menos material. Todos los seres humanos somos pecadores y no hay ni uno solo justo delante de Dios, por eso Dios mando a su HIjo Jesucristo al mundo para que atraves de él podamos ser sanados de nuestras enfermedades, sean estas fisicas o psicologicas. Sigamos a Cristo no solo para curar nuestros males, sino tambien para encontrar la salvacion de nuestra alma y tener la esperanza de vida eterna, que solo Cristo ofrece. Saludos Cordiales
    su amigo Juan Garcia.


Dejá tu Comentario

  • Gravatar

    Tu NombreApril 22, 2010