El Mossad

    Categorias: Historia
    Tags: History Channel
    Vista: 15204 veces.

    Desde la creacion del Mossad en marzo de 1951, sus agentes se dedicaron a buscar a los oponentes al Estado de Israel en lo mas recondito del planeta. La primera operacion autorizada por un jefe de gobierno a la entonces unidad de Nokmin (Vengadores) en mayo de 1960, cuando David Ben-Gurion permitio a Isser Harel el secuestro y posterior traslado a Israel de Adolf Eichmann, uno de los maximos responsables de la llamada 'Solucion Final' nazi, que vivia bajo otra identidad en la ciudad de Buenos Aires.

    Eichmann seria ajusticiado en la horca en 1962. El exito de esa operaciaon, llamada 'Garibaldi', supuso la creacion del temible Kidon (Bayoneta), la sub-unidad de ejecutores del Metsada, el departamento de operaciones especiales del Mossad. El Kidon y sus miembros, tambien llamados kidones, se convirtieron en la punta de lanza de las nuevas venganzas que deberian llevar a cabo Israel contra sus enemigos.

    4 Comentarios

    1. GravatarEdgar Hernandaz 11 / 10 / 2011

      Comment Arrow

      Yo estoy muy De acuerdo que el Mosad haga esas Operaciones, sobre todo por lo que sufrieron con los Nazis y ahora con la peste Árabe que invade a este mundo, lastima que Países como los nuestros no lo hagan.
      un Hurra al Mosad, y mis respetos, si yo pudiese les ayudaría.


    2. GravatarFederico Baridon 2 / 11 / 2011

      Comment Arrow

      solo mire 33 minutos y aparece cartel que vi 72 minutos, y me impiden seguir viendo un documental el cual estoy consultando con fines académicos, me parece de mal gusto lo que hacen, y una falta de respeto. Por ello no pienso contratar y/o pagar nunca ni un solo peso por ver sus documentales y películas, y voy a divulgar lo que hacen en los ámbitos académicos con una valoración totalmente disvaliosa pues no se merecen otra cosa. Me violenta intelectualmente y repugna, el recuerdo de haber hablado bien y recomendado sus productos. Atentamente.


    3. Gravatarfederico baridon 2 / 11 / 2011

      Comment Arrow

      el enlace dice"documentales gratis y sin limitaciones", mire 33 minutos y me cortan diciendo que mire 72 minutos. Hay un hijo de madre y padre fallados o algo peor que introdujo un enlace engañoso, o introdujo limitaciones donde no debe, en clara infracción de los derechos del consumidor...aca se le dice hijo de mil p..., no se como lo llaman ustedes. Ustedes deben solucionar esto. Atentamente


    4. Gravatarlo muiaio 3 / 12 / 2011

      Comment Arrow

      federico baridon, sos un pelotudo... infracción de los derechos del consumido? estás consumiendo "gratis" algo "trucho"... y si el tiempo se corta a los 33 minutos, no depende de la página web, sino del servidor que es megavideo.

      "...voy a divulgar lo que hacen en los ámbitos académicos con una valoraciónY totalmente disvaliosa..." Un consejo, no te pongás histérica, que a nadie le calienta tu valoración en los ámbitos afeminados...

      También ves pornografía con fines académicos? Te masturbás para comprobar teorías científicas? Sos todo un erudito, pajero...


    Dejá tu Comentario

    • Gravatar

      Tu NombreApril 22, 2010