El Universo Conocido nos brinda la oportunidad de descubrir cómo funciona un mundo que creí­amos conocer. Desde la enormidad del universo a los diminutos átomos, el tamaño importa cuando se trata de entender el universo. En este capí­tulo estableceremos distintas comparaciones que nos permitirán comprender cómo nuestros planetas vecinos más descomunales se convierten en enanos cuando los comparamos con el Sistema Solar. Y eso que nuestra galaxia es sólo una entre los 100 mil millones que hay en el cosmos.

De hecho, si fuesen judí­as serí­an capaces de llenar un campo de fútbol.Pero por muy grande que sea un cuerpo siempre está formado por átomos y para entender cuánto mide un átomo nada mejor que saber que en un pelo humano podrí­an esconderse 500.000 de ellos.

Veremos también cómo los cientí­ficos se emplean a fondo en el desarrollo de la nanotecnologí­a, fundamental para la obtención de algunas vacunas y otros ingeniosos inventos.

3 Comentarios

  1. Gravatarmayda lucia 25 / 1 / 2011

    Comment Arrow

    las investigaciones que se tejen alrededor de estos documentales, proporcionan gran información sobre preguntas que nos realizamos y que en algunas ocasiones no tienen respuestas o no se buscan. Genial la calidad y el nivel de estos documentales. Los recomiendo altamente.


  2. GravatarNikko! 17 / 9 / 2011

    Comment Arrow

    Somos pequeños , en este universo, pero por eso no debemos dejar pasar por alto lo que sucede a nuestro alredor , fenomenos que desafian nuestro entendiemiento , y cosas que en el dia a dia no nos preguntamos, es muy gratificante saber , que aunque no lo sabemos todo , nos preocupamos por conocer lo que esta a nuestro alcanze!


  3. GravatarAntonio.F.Torres 21 / 3 / 2012

    Comment Arrow

    Es muy reconfortable entender , que es lo que nos rodea en nuestro entorno fisico (bajo la perpectiva de las tres dimensiones conceptuales a nuestro entendimiento ) ya que desde este concepto somos curiosos y al mismo tiempo experimentamos y aprendemos a desarrollar nuevas funciones para avanzar en todas las direcciones posibles.


Dejá tu Comentario

  • Gravatar

    Tu NombreApril 22, 2010