Fábrica de espías

Categorias: Sociedad
Tags: Odisea
Vista: 3944 veces.

A caballo entre Baltimore y Washington y oculto entre bosques de árboles, sólidas barreras de cemento, vallas de alambre con púas e incluso detectores de movimiento, se encuentra una de las ciudades más extrañas de la tierra: la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.
Compuesto por más de 60 edificios de oficinas, almacenes, fábricas, laboratorios y cuarteles generales, hoy en dí­a la National Security Agency (NSA) es la agencia de inteligencia más grande del mundo: triplica el tamaño de la CIA y se enorgullecen de ser más secreta.
Desde los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York, sus funciones se extendieron. Entre sus misiones se encuentra el control de información en el mundo, que afecta desde conversaciones de teléfonos móviles en Europa o teléfonos públicos en Afganistán, hasta faxes entre Moscú y Cuba o emails entre Pakistán y Bagdad. Además, realizan escuchas masivas en las llamadas telefónicas de ciudadanos americanos, muchos de los cuales están en la lista secreta del gobierno.
Este documental mostrará por primera vez en televisión la alta tecnologí­a que utilizan los servicios secretos del siglo XXI, sus espectaculares instalaciones, sus métodos de investigación e incluso sus acuerdos secretos. ¿Se atreven a acompañarnos?...

0 Comentarios

Dejá tu Comentario

  • Gravatar

    Tu NombreApril 22, 2010