Stalin detentó el poder absoluto en la Unión Soviética durante 29 Años. Podría decirse que sus crímenes superan a los de Hitler, ya que envió a 20 millones de compatriotas a la muerte, convirtiéndose en uno de los mayores tiranos de todos los tiempos.

Tras la caída de la Unión Soviética, el mundo ha descubierto atónito el alcance de sus atrocidades, que le han colocado como uno de los líderes mas vilipendiados del siglo. Este retrato exhaustivo revisa la vida de Stalin mediante las imágenes del increíble archivo soviético y una asombrosa serie de entrevistas. Los biógrafos Robert Conquest y Edvard Radzinsky relatan sus desastrosas reformas, como la colectivización de la agricultura o las purgas masivas.

Su antiguo interprete, Valentin Berezhkov, ofrece un retrato en primera persona del dictador, mientras que las víctimas de las una purgas, el Dr. Janusz Bardach, cuenta su paso por los Gulags. Además, en una entrevista inédita, Mijail Gorbachov examina el ascenso, gobierno y legado de su predecesor más infame. Este documental presenta con orgullo la historia definitiva de una de las figuras más importantes, destacada y odiada de la historia.

4 Comentarios

  1. Gravatarjose perez 12 / 12 / 2010

    Comment Arrow

    muy bueno, sigan haciendo estos programas tan educativos.


  2. GravatarZapaguarda 3 / 4 / 2011

    Comment Arrow

    Enhorabuena por su pagina,para los que sentimos verdadera pasion por la tamatica de los documentales las weds como esta son un regalo del cielo.
    En estos tiempos de injusticias salidas de la manipulada mente de la ministra salgado con su coco comido por la infame SGAE,es una verdadero tesoro encontrar sitios en la red como este.
    muchisimas,muchisimas gracias!!!!!.


  3. Gravataralex 19 / 6 / 2011

    Comment Arrow

    Exelente documental!!! creo que deberian de conseguir mas figuras de la historia para enriquecer más nuestra cultura =) muchas gracias!!!!!


  4. Gravatarmanuel 19 / 8 / 2011

    Comment Arrow

    no discuto el valor historico del documental, pero que opine Condolezza Rice sobre Stalin ya es el colmo. Podrian preguntarle a algun comunista por los crimenes de guerra en Vietnam, Oriente Medio, Irak, Afganistan, etc., etc.


Dejá tu Comentario

  • Gravatar

    Tu NombreApril 22, 2010