La fe y la religión institucional, la magia y la ciencia, la creación de las universidades y el desarrollo de nuevos conocimientos son algunas de las cuestiones más importantes de la Edad Media. En aquella época, los aspectos de la vida estaban inextricablemente unidos a la religión.

Al mismo tiempo, mientras la Iglesia se consolidaba como la entidad institucional y civil de la época, en las áreas rurales todaví­a se llevaban a cabo rituales paganos y se practicaba la magia, que se consideraba una fuente válida de conocimiento intelectual. A partir del siglo XII se crean las universidades, como la de Bolonia y Padua, que se convierten en una nueva forma de desarrollar y extender el conocimiento.

Sin embargo, el último periodo de la Edad Media traerá consigo prácticas represivas, como la Inquisición y la caza de brujas.

2 Comentarios

  1. GravatarMilena 16 / 8 / 2010

    Comment Arrow

    es un excelente documental debido ha que nos da una pequeña introduccion en la edad media cundo tomo pocesion la iglesia y despues de muchos años dejo de ser episcopal y paso ha ser pontifice.
    tambien la parte de brujas, lo mistico y que muchos sacerdotes dividieron la magia negra de la blanca. dando asi paso a lo bueno de lo malo. despues de esta diferencia la iglesia quemaba ha las personas en la hoguera si estaban relacionadas con algun tipo de misterio como lo era la brujeria .


  2. GravatarCarlos 3 / 4 / 2011

    Comment Arrow

    Excelente, completo y la mar de ilustrativo, sobre muchos aspectos quizás no demasiado conocidos, de este periodo, tan convulso.


Dejá tu Comentario

  • Gravatar

    Tu NombreApril 22, 2010