Esta serie documental de la BBC británica se adentra en las historias más llamativas de la Biblia y las analiza con un enfoque distinto, desmontando en ocasiones los mitos contenidos en los textos. Una mirada desde la arqueología para analizar la vida de varios personajes como Herodes, David y Goliath o Maria Magdalena.

11 Comentarios

  1. GravatarGustavo Rodas M 16 / 2 / 2011

    Comment Arrow

    Que gran bendición poder tener este material, muchas gracias.


  2. Gravatarjimmy 25 / 2 / 2011

    Comment Arrow

    Es una lastima que los científicos en ningún momento nombraran a Dios, queriendo ridiculizar su palabra; torciéndola para lograr su objetivo.
    Pero al dar fe que fue o pudo ser por un terremoto, solo demuestra que nuestro Dios no juega a los dados (Albert Einstein) el los guió al momento preciso.
    y todos somos descendientes de adán y eva, que compartamos genes no es de extrañar.
    solo alguien siempre a querido desvirtuar al señor de señores y rey de reyes...y esta no es mas que una de sus artimañas.

    Y cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca. lucas 21:28


  3. GravatarPaco Jones 4 / 3 / 2011

    Comment Arrow

    pero tu que demonios fumas tio?


  4. Gravatarjimy 2 17 / 3 / 2011

    Comment Arrow

    todos llevan la busqueda de la verdad, pocos saben que la verdad es Cristo


  5. GravatarSERIEDAD 20 / 3 / 2011

    Comment Arrow

    FANATICO ESE jimmy, ridiculo, no esta al tanto de noticias cientificas, pronto toda esa basura que tiene en su mente de adan y eva y cosas de esas se vendran abajo, la iglesia no podra tapar la verdad, y entonces negociara para mantenerce en el poder. DIOS existe, ni duda cabe, y el hecho de que dos modelos funcionen y den el mismo resultado no significa que uno sea mas valido que el otro. Fanaticos religiosos, abran los ojos, lean. actualizarce les funcionara bien. SABES jimmy CUAL ES EL DIOS DE LA RELIGION, ES EL DINERO. EL CREADOR ES ALGO QUE NISIQUIERA IMAGINAS POR QUE ESTAS SUMIDO EN TU FANATISMO. De cual fumas Jimmy, o que te hacen fumar?


  6. GravatarKORG 25 / 4 / 2011

    Comment Arrow

    Oye Paco Jones; con tu respuesta "pero tu que demonios fumas, tio" no vas a ningun lado. Se ve que no entiendes absolutamente nada del tema que se está tratando de discutir. Mejor seria que no te metieras en el tema, hablando sandeces que no vienen al caso, vale. Si das tu opinion que sea seria. Pero no seas mal educado, y vocaza.


  7. Gravatarsusa 1 / 5 / 2011

    Comment Arrow

    Pues sí, la cosa no parece fácil, no entiendo el afán incluso de algunos religiosos de que querer separar Dios y ciencia... para mí van uniditos de la mano. Todavía me pregunto, ajá de un punto infinitamente pequeño se originó todo, pero... y de dónde salió ese punto?. La ciencia todavía no lo ha explicado, menos demostrado, porque el tiempo surgió después de la explosión... Por qué el miedo ha ser calificado religioso?, verguenza?, a qué te digan fanático?, pues sí hay algunos que los son y a veces lo que hacen es darle razón a los que dicen ser areligiosos.. Pero alguien no es fanático en algo?, sino vean un partido de fútbol. Yo no me averguenzo del evangelio porque es poder de Dios, decía Pablo. Yo no pretendo convencer ni convertir, ese no es mi trabajo, hay "Alguien"que se ocupa de eso. Jesús no fue rogándole a la gente que creyera en Él, no les dijo, "vamos tío que quiero hacerme famoso, sígueme por favor". Si fuera atea, me llamaría la atención la existencia de Israel, que luego de dejar de existir como nación por casi 2 mil años, puf! reapareció tal como fue predicho por Ezequiel más de mil años atrás y no sólo eso, sino que lo que era un pantano fue convertido en tierra fértil tal como fue profetizado, y no solo eso sino que rodeado de países enemigos, no han podido destruirlos... Como dijo Jesús, el que no es conmigo es contra mí, no hay medias tintas. Amigos?, deja de fumar, emborracharte o cualquiera de esas cosas y verás que todos tus "amigos te dejarán". Yo no he sido perfecta y a veces hasta peleo con Dios!, pero una vez que le conocí no he podido dejarlo y nadie nunca me ha prohibido nada y tampoco me fío de nadie, pero decidí conocerlo y verdaderamente es de otro mundo... y eso no me hace ignorante, soy abogado y casi termino mi postgrado en Derecho del Trabajo y definitivamente... Dios y ciencia van de la mano. Saludos.


  8. GravatarJ. Erick 25 / 5 / 2011

    Comment Arrow

    susi: el que seas abogado no implica que conoscas de fisica avanzada,la ciencia si explica el origen del big-bang, se trata de una colision de 2 universos membrana, los universos se crean de la nada por leyes naturales sin la necesidad de un creador, podrias no entenderlo pero te recomiendo leer introduccion ala teoria M, teoria porque aun no es confirmada, es mejor comprender el mundo con investigacion y observacion sin importar el tiempo que tome que imponerle al universo nuestras propias verdades, tu argumento de fanatismo se resumiria en la frase "mal de muchos consuelo de tontos", gracias a esos fanaticos las llamadas profecias se cumplen, pero supongamos que tienen razon y que si existe un Dios omnipotente ¿puede Dios crear una piedra tan pesada que ni el mismo pueda levantarla?


  9. GravatarLuis 23 / 6 / 2011

    Comment Arrow

    Creo que Dios es verdadero en toda la extencion de la palabra, no hablo a favor de ninguna religion.

    Dios es el creador de todas las cosas, por tanto tambien El es el creador de la Ciencia, nos damos cuenta que el ser humano aun con tantos adelantos cientificos aun no ha logrado comprender ni explicar los hechos que ocurrieron en la historia. Comprender la naturaleza y la forma que Dios actua nos llevaria la eternidad.

    Saludos a todos no peleen el mundo esta lleno de fanaticos, unos por algun artista, otros por algun deportista o un equipo de fotball. Que tiene de malo ser fanatico de Cristo!!.


  10. Gravatarangel 10 / 7 / 2011

    Comment Arrow

    cuando me muestren a dios greere en el


  11. GravatarRafael Bareiro 14 / 1 / 2012

    Comment Arrow

    Escribo en Internet, sobre espíritus y profecias, no pertenezco a ninguna religión, pero creo en Dios, y hablo, y escribo sobre el. es evidente la división que causan estas cosas, aun, en los que creen en Jesús, los que usan la biblia, ya que hay miles de religiones y sectas, que usan la biblia, pero cada una dice de la otra, que es del diablo, están todos divididos, ¿sera la división un buen fruto?, si los frutos, no son buenos, ¿sera bueno el árbol?.
    Quiero mostrar algo, que es para creyentes, y no creyentes, Las interpretaciones de la biblia, se deben hacerlas, desde el terreno espiritual, para que podamos entender, de lo contrario, pasa lo que esta sucediendo y sucedió siempre, un mundo religioso, y dividido.
    Quiero mostrar una profecía, que es de apocalipsis, capitulo 16 verso 18 y 19, donde habla de un terremoto, que dividirá la ciudad en tres, se refiere a Jerusalen, esa profecía, hace muchísimo tiempo, que se cumplió, y esta a la vista de todos, por que es algo, que no solo divide a Jerusalen en tres, divide al mundo entero.
    El terremoto es espiritual, no físico, si bien es cierto, que puede ocurrir un terremoto real, pero no tiene que ver con la profecía, como decía esta a la vista de todo el mundo, uno puede ver por medio de las imágenes, que muestran a Jerusalen, el domo de la mezquita de los musulmanes, el muro de los lamentos, y la iglesia cristiana, ese es el terremoto de la profecía, las tres religiones, que dividen a Jerusalen, y hay muchas cosas mas, que no ven, y sera una sorpresa para el mundo, cuando lo vean. Por eso, es mejor no discutir, y buscar la unidad. escribí un articulo, que le puse por titulo, el desafío, en el, desafío, a los lideres religiosos del mundo, a que puedan hacer, que Dios se manifieste en sus religiones, por que yo también, quiero hacer, que Dios se manifieste, por favor, no se enojen, saludos desde Buenos Aires, chau.


Dejá tu Comentario

  • Gravatar

    Tu NombreApril 22, 2010