Werner parecía un ario de pura cepa, con una barbilla marcada, pómulos prominentes y ojos de un gélido azul. En 1939, se utilizó el retrato de Werner en un cartel de reclutamiento del ejército nazi. Una de las leyendas del cartel decía "El soldado alemán ideal". Sólo había un problema, el apellido de Werner, que era Goldberg. "El soldado alemán ideal" era judío. Vestido con su uniforme nazi, Werner Goldberg rescató a su padre judío de la GESTAPO. Las confusas leyes de Nuremberg de 1935 reclutaron hombres de matrimonios mixtos entre judíos y arios (los nazis los llamaban "Mischling" ) para el ejército alemán. Los historiadores aseguran que hasta 150.000 hombres de origen judío sirvieron en el ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Decenas de miles de estos hombres eran oficiales. Dos mil de ellos se convirtieron en arios por un decreto firmado personalmente por Adolf Hitler y otros altos oficiales nazis. Este documental está inspirado en el libro "Hitler's Jewish Warriors" ("Los guerreros judíos de Hitler" ) de Bryan Mark Rigg.

4 Comentarios

  1. GravatarDiana 8 / 10 / 2009

    Comment Arrow

    solamente se ven 2 segundos


  2. Gravatarcarolina 11 / 8 / 2010

    Comment Arrow

    Excelente documental sobre un tema muy desconocido por cierto si alguno de vosotros sabe sobre algún documental acerca de los rümanendeustchler durante la segunda guerra mundial que lo diga.


  3. Gravatarfavio 15 / 12 / 2010

    Comment Arrow

    si habia muchos judios que eran nazis y no por eso dejan de ser judios y ofrendaron su vida por alemania en la primera guerra mundial frankl piloto de la lufwafe uno de los mas grandes junto con el baron rojo pero hay muchas contradiciones y algunos que siendo judios como heydrich y rosemberg mataban judios .-


  4. Gravatarrafa 2 / 9 / 2011

    Comment Arrow

    esta muy bien


Dejá tu Comentario

  • Gravatar

    Tu NombreApril 22, 2010