El transporte marí­timo es vital para el comercio mundial. El 90% de las mercancí­as que entran en las aduanas de todos los paí­ses, lo hacen después de recorrer largas distancias a través de mares y océanos.

A pesar de esto, el espacio marí­timo internacional carece de la vigilancia requerida, circunstancia que es aprovechada por bandas de piratas con el fin de apoderarse de los buques y de su cargamento. Para lograrlo esta red de delincuencia marí­tima no escatima a la hora de utilizar todo tipo de violencia. Armados hasta los dientes con cuchillos, ametralladoras, granadas, y gracias a un sofisticado sistema de radio frecuencia, identifican a sus posibles presas que en numerosas ocasiones, son ví­ctimas de secuestros y tratos vejatorios llegando incluso a peder la vida.

Una situación que, lejos de desaparecer, se está agravando en los últimos tiempos. Desde el mar Caribe hasta el Cuerno de áfrica o los mares del sur de China, los ataques de piratas se han incrementado en casi un 70% por ciento desde el año 2000.

¿Quiénes están detrás de estas peligrosas organizaciones criminales?
¿Cómo se organizan?

Odisea les presenta esta magní­fica serie documental, en la que el actor y periodista británico Ross Kemp emprende un arriesgado viaje a Somalia, Nigeria e Indonesia -tres puntos clave por concentrar un elevado número de ataques de piraterí­a marí­tima- para conocer de cerca y en exclusiva a los hombres responsables de sembrar el terror en alta mar.

2 Comentarios

  1. GravatarTania 28 / 8 / 2011

    Comment Arrow

    Menudos falsos!!! ¿Qué se supone que deben hacer estas personas a las que hemos invadido sus mares para practicar pesca ilegalmente y verter desechos tóxicos y nucleares? Dejemos de mirar nuestros ombligos.


  2. GravatarTania 28 / 8 / 2011

    Comment Arrow

    Pero que falsedad!!! ¿Qué se supone que deben hacer estas personas a las que invadimos sus mares para practicar pesca ilegalmente arrasando con todo, dejándolos sin alimentos, y vertiendo millones de toneladas al año de residuos nucleares y tóxicos?...


Dejá tu Comentario

  • Gravatar

    Tu NombreApril 22, 2010