En 1750 el transporte seguía siendo igual de rudimentario que en la época de los romanos. Pero, en menos de 100 años, Gran Bretaña se convertiría en el eje mundial de la locomoción. En este programa descubriremos los motivos de esta transformación y conoceremos a sus protagonistas. John Loudon MacAdam fue el primero en hacer calles aceptablemente buenas en Gran Bretaña.

James Brindley se murió de cansancio mientras construía su legado, una red de canales gracias a la cual se podrían transportar millones de toneladas de mercancías a un precio asequible. Los ingenieros mecánicos intentaron utilizar la potencia del vapor para sustituir al caballo. El desconocido genio Richard Trevithick inventó el primer automóvil y la primera locomotora. George Stephenson, supo vender la energía del vapor al mundo e inauguró la edad del ferrocarril con su locomotora Rocket, asegurando así el papel fundamental que juega Gran Bretaña en el mundo industrial moderno..

5 Comentarios

  1. GravatarJuan carlos soto 17 / 2 / 2011

    Comment Arrow

    Un excelente material de apoyo para el aula y el conocimiento personal, un compañero en la educacion


  2. GravatarSofía Donoso 1 / 5 / 2011

    Comment Arrow

    Wow!, simplemente increíble, creo que me quedó más claro eso que lo que tartaron de enseñarme mis maestros cuando era pequeña. Excelente aporte!


  3. GravatarJose Gualaman 10 / 6 / 2011

    Comment Arrow

    Con palabras simples :Lo encontramos muy ,pero muy bueno


  4. GravatarGUILLERMINA 15 / 12 / 2011

    Comment Arrow

    HOLA. les agradeceria me compartieran si conocen en donde puedo encontrar peliculas sobre el tema revolucion industrial y otros ya que la escuela solo cuenta con un DVD y su monitor.


  5. Comment Arrow

    Muy , pero muy bueno Chabo !!!


Dejá tu Comentario

  • Gravatar

    Tu NombreApril 22, 2010